Hoy se celebra el Día Mundial del Rock

Compartir

Bob Geldof, un cantante y activista irlandés creador de la Fundación Band Aid Trust, fue el organizador del encuentro que congregó a los artistas más importantes del momento. El rock es uno de los géneros que no se vuelve viejo, las mejores canciones solo mejoran con el paso del tiempo y muchas de ellas hicieron posible que un músico se convirtiera en una leyenda y que la experimentación se volviera parte fundamental de la industria. El cartel lo completaron bandas de culto que redondearon el evento hasta hoy calificado como el mayor concierto en vivo en la historia de la música.

Esta fecha fue elegida como el Día Mundial del Rock, ya que de manera simultánea se desarrollaron 16 horas de conciertos ininterrumpidos en dos escenarios principales, el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra, y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia, Estados Unidos.

The Who, Status Quo, Led Zeppelin, Dire Straits, Madonna, Queen, Joan Baez, David Bowie, BB King, Mick Jagger, Sting, Scorpions, U2, Paul McCartney, Phil Collins, Eric Clapton y Black Sabbath fueron las agrupaciones que escucharon el llamado.

Los jefes del rock nos ofrecieron actuaciones gloriosas y nos dejaron dos canciones que arrasaron: Do They Know It's Christmas? y We Are The World, un himno que ha transcendido generaciones y que todavía suena en la radio. A finales de enero de 1985, en la ciudad de Los Ángeles, se reunieron los convocados para la grabación que salió al mercado el 7 de marzo acuñada por el sello Columbia Records. Apenas cuatro meses después millones en todo el mundo disfrutaron del Live Aid, desde Londres y Filadelfia el rock también hizo lo suyo por África.

Compartir