Fiscalía formalizará a los senadores Fulvio Rossi y Jorge Pizarro — Caso SQM

Compartir

El Ministerio Publico busca a través de la solicitud, presentada por el fiscal Pablo Gómez, imputar a Rossi, un senador por Arica que renunció a su militancia socialista al verse implicado en el caso, por la emisión de varias boletas a la minera SQM por la prestación de servicios inexistentes.

El Ministerio Público solicitará este jueves que la Justicia fije audiencia para la comunicación de cargos -delitos tributarios por facilitación de boletas ideológicamente falsas- a ambos congresistas.

La presentación la realizó ante el octavo juzgado de Garantía de Santiago por los cerca de 80 millones que habría recibido Rossi a través de tres asesores con documentos entre los años 2010 y 2012 por 44, 17 y 22 millones a nombres de la periodista Mariela Molina, René Madariaga y Valentina Martínez respectivamente.

"Como la Fiscalía nunca ha formalizado la investigación, ni solicitado judicialmente mi desafuero, he estado impedido de defenderme de estas acusaciones completamente infundadas". "Acá no hay antecedentes para aquello, acá lo único criticado (...) respecto a la actuación del fiscal, Pablo Gómez, es la poca decisión para llevar adelante estas investigaciones".

Coherente con lo antedicho, he sido víctima de constantes filtraciones ilegales que han perjudicado mi imagen pública, encima de la instrumetalización política que ha hecho durante todo este tiempo el diputado comunista Hugo Gutiérrez y ahora mi adversario en la campaña senatorial, el ex corregidor Jorge Soria.

En el caso de Pizarro, los querellados son sus hijos, por lo que él y Rossi podrían evitar un juicio si el SII no actúa pronto.

La fundación Ciudadano Inteligente se querelló en su oportunidad contra Pizarro.

Compartir