Falcao paga 8,2 M€ a Hacienda para negociar con la Fiscalía

Compartir

El Ministerio Público de ese país le atribuyó un fraude al goleador de 5,6 millones de euros mientras pertenecía al Atlético de Madrid.

La operación la ha materializado hace sólo unos días a través de la oficina de Caixabank situada en el Vicente Calderón y busca con ella beneficiarse del atenuante por reparación del daño.

Radamel Falcao ha admitido el fraude fiscal cometido en los ejercicios de 2012 y 2013 en contra de la Hacienda Española, y ha realizado un pago de 8.225.601 de euros para liquidar los fondos que ocultó en paraísos fiscales durante su etapa en España.

El 27 de junio pasado el agente de futbolistas portugués Jorge Mendes declaró durante una hora y media de las casi cuatro horas en las que permaneció en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) como investigado en el caso del presunto fraude fiscal de Radamel Falcao.

El jugador no desmiente disponer de dichas sociedades pero rechaza que tuviera que pagar los impuestos correspondientes a 2013, mientras que la fiscalía le acusa de haber trasladado su residencia fiscal de España a Mónaco antes de su traspaso al club del Principado y su partida efectiva, justamente para evitar esos pagos. Y añadió que ni él ni sus colaboradores "han intervenido nunca en la constitución de las estructuras societarias de los jugadores a los que representa, ni tampoco en el asesoramiento fiscal de los mismos".

Las autoridades españolas señalan al ídolo del fútbol colombiano de "al menos dos delitos contra la Hacienda Pública". Al tiempo, hay investigaciones abiertas por la Agencia Tributaria sobre Filipe, Jackson Martínez y Diego Costa.

Compartir