Keiko Fujimori ya se reunió con Pedro Pablo Kuczynski

Compartir

Hoy a las 3:30 p.m.se realizará el esperado encuentro entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular (FP) Keiko Fujimori, con el que se espera poner fin a los constantes enfrentamientos entre la bancada mayoritaria del Congreso y el Ejecutivo.

"Le agradezco el haber aceptado el pedido de reunión". "Hemos podido encontrar que hay coincidencias, también discrepancias por supuesto". Señaló además que la reunión de Keiko Fujimori con el presidente PPK es un "show mediático inacabable, que constituye una burla hacia el pueblo peruano". "En aras de la Gobernabilidad apuesto por el diálogo directo y constructivo".

Si PPK "considera que los temas de interés nacional a tratar deben derivarse luego al Acuerdo Nacional, así será", recalcó Fujimori. "Por la institucionalidad, es oportuno contar con un representante de cada uno de nuestros partidos en dicha reunión".

“Desde hace más de 20 días, los maestros del Cusco están movilizándose y están exigiendo una promesa del señor PPK, de remuneraciones justas, y tienen razón porque no es posible que los maestros en nuestro país ganen 1200, 1300 soles, y que el 40% sea contratado, es decir, en una situación de precariedad”, afirmó.

La cita tratará sobre la reactivación de la crítica economía, la lucha contra la corrupción, la seguridad ciudadana -principal preocupación de la sociedad, según diversas encuestas-, la reconstrucción de zonas afectadas por grandes inundaciones y la generación de empleo.

"Frente a ese problema se le ha planteado al presidente de la República la importancia de la creación de la Procuraduría General de la República". "Sí creo que, en esta etapa (tras el diálogo) se necesitan nuevos conductores". Señaló que también se propuso el fortalecimiento de la Contraloría. "Cambios que permitan mayor transparencia", dijo en el patio de Palacio de Gobierno.

Explicó que ello se debe a que la reunión está ligada al proyectado indulto presidencial a Alberto Fujimori, padre de Keiko, condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y corrupción cometidos durante su gobierno de mano dura (1990-2000), aunque ambas partes niegan que el tema vaya a incluirse en la cita de hoy.

Compartir