Producción y exportación de automóviles alcanza nuevo récord: AMIA

Compartir

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dio a conocer que en junio se produjeron 334 mil 606 vehículos, con un avance de 4.9 por ciento en comparación con las 319 mil unidades que se ensamblaron en junio de 2016.

El mayor crecimiento de vehículos exportados lo registró Estados Unidos, con 15.9 por ciento en junio pasado, lo que significó una participación de 77.8 por ciento; mientras que en el acumulado creció 15.6 por ciento y partició con 76.8 por ciento del total.

Esto fue por la producción de KIA, que hace un año apenas inició operaciones, lo que se suma a un aumento en la operación de Fiat Chrysler Automobil (FCA) y Toyota, que lo hicieron en 28 y 28.2 por ciento, respectivamente.

El alza avanzo a 4.9 ciento en junio pasado con la producción de Automóviles en el país; mientras que la exportación avanzó 12 por ciento respecto a igual mes del año anterior, con lo cual se registran niveles históricos.

En el acumulado al primer semestre del año, la industria reporta crecimiento de doble dígito en la fabricación de autos con aumento de 12.6% y acumular 1 millón 884,315 vehículos.

Con ello, la producción nacional alcanzó un millón 184 mil 315 automotores en los primeros seis meses de 2017; con una tasa de crecimiento récord de 12.6% frente al igual periodo del año pasado.

El presidente de AMIA, Eduardo Solis, señaló que "a pesar de que el mercado de la Unión Americana sigue reduciéndose 2.2 por ciento en cifras acumuladas en ventas en el primer semestre del año, México sustituye exportaciones de otros países, por lo que está ganando participación en las importaciones de Estados Unidos".

Compartir