Fatal incendio en edificio de Hacienda

Compartir

Parada agregó que en esas oficinas trabajaban unas 200 personas y que al menos 50 de ellas habían quedado atrapadas en los pisos "pero logramos evacuarlas”". "Desde el parqueo, un hombre les gritaba: "¡Ya van a llegar por ustedes!"

En tanto que la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, identificó a una de las víctimas mortales como Nuvia Karina Campos, secretaria de uno de los sindicatos del ministerio, quien falleció "por asfixia".

Siete de los lesionados tienen quemaduras graves y tres de ellos fueron ingresados al quirófano. "Con quemaduras superiores arriba del 60 %, dijo". "Hubo una paciente que está muy delicada que estando en sala de operaciones tuvo un paro cardíaco pero afortunadamente con el manejo de resucitación que se le aplicaron, esa paciente está con pulso, tiene pupilas dilatadas pero el pronóstico es bastante serio", manifestó el director del ISSS, Ricardo Cea.

Los Cuerpos de Socorristas advirtieron que hay "personas atrapadas" en el inmueble y que sus unidades se desplazan a la zona para atender la emergencia junto a los Bomberos de ese país.

Bomberos dijo que investigan el origen del incendio.

El ministro de Gobernación, Aristides Valencia, informó en sus redes sociales que el incendio, producido en la cuarta planta, es de "grandes proporciones" y pidió a la población que "evite circular por esa zona".

La víctima de la que se informó se encontraba en estado crítico y que en efecto perdió sus signos vitales, pero gracias a la intervención médica fue reanimado.

A las labores se sumó el esfuerzo de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Salvadoreña, los que ayudaron a recatar a personas que huyeron del humo y el fuego subiendo a la azotea del edificio.

Compartir