G20: ¿Qué dijeron Putin y Trump sobre su primera reunión?

Compartir

El mandatario estadounidense también tendrá su primer encuentro cara a cara con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Los líderes previamente intercambiaron un apretón de manos en el marco de la cumbre.

El objetivo de la reunión entre Washington y Moscú es encontrar la forma de resolver conflictos en todo el mundo y según el Kremlin en el encuentro se estudiarán las posibilidades y la disposición de los dos países en la lucha contra el terrorismo internacional en Siria y en el conflicto con Ucrania.

Macri, que compartió escenario con la cantante Shakira en el último tramo de su mensaje, convocó a todos los "ciudadanos globales" a viajar a Buenos Aires para ser parte del próximo encuentro del G-20, que se realizará bajo la presidencia de Argentina. Según sus palabras, el objetivo del mensaje era "hacer un llamado de atención a lo que pasa en Venezuela", luego de las del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la situación en Corea del Norte.

La segunda ciudad más importante de Alemania alojará a los líderes de los 20 países miembro más importantes, como Rusia, Estados Unidos, China, Turquía, y Francia, entre otros.

Hubo fuertes choques entre manifestantes antiglobalización y las fuerzas de seguridad en la previa de la cumbre.

La policía de la ciudad ha pedido refuerzos a otros departamentos de Alemania para hacer frente a las manifestaciones y a los enfrentamientos con militantes anti-G20, según ha reconocido un portavoz policial a la agencia francesa de noticias AFP. El Presidente aceptó la invitación de la primera ministra inglesa y se decidió que el encuentro sería en el hotel Le Meridien, a las 10 del sábado 8 de julio, con agenda abierta.

Miles de personas están participando en una protesta contra la cumbre del Grupo de los 20 y las autoridades temen estallidos de violencia pues el acto lleva como nombre "Bienvenidos al Infierno".

Compartir