John Kelly se reunirá con Peña Nieto en los Pinos

Compartir

El encuentro que se realizará de forma privada, se lleva a cabo a unas horas de que el jefe del Ejecutivo se reúna con su par de Estados Unidos, Donald Trump en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se realizará el viernes y sábado en Hamburgo, Alemania.

"Hay que moderar las expectativas, no esperamos que sea una reunión donde se resuelvan temas de fondo". Es una reunión en la que no esperamos que haya grandes acuerdos.

El embajador Gerónimo Gutiérrez dijo que "la relación de Estados Unidos es muy importante para México, al igual que es importante para Estados Unidos la relación con México", pero reconoció que mantienen "diferencias importantes con la administración del presidente Trump". El más reciente encuentro se registró a mediados del mes pasado durante la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica, que se realizó en Miami.

El presidente de México viajará mañana a París para tener un encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Rechazó que esperen algún tuit irrespetuoso, porque "en cuanto al comercio con México, ha sido bueno para las tres partes y estamos en disposición de una renegociación que sea buena para las tres partes".

La embajada de los Estados confirmó la visita a través de un comunicado la noche de este martes donde señala que "este viaje representa una oportunidad para que el secretario John Kelly y autoridades mexicanas continúen el diálogo en distintos temas de importancia para la relación entre Estados Unidos y México incluyendo el crimen organizado transnacional así como la cooperación regional en materia de seguridad y desarrollo económico".

Compartir