Enfrentamiento entre bandas criminales deja 26 muertos en México

Compartir

- La Fiscalía del estado de Chihuahua informó que hay al menos 26 personas muertas, como resultado de un enfrentamiento armado ocurrido en la comunidad de Las Varas, en Chihuahua.

"Personal de esta fiscalía tiene conocimiento de un enfrentamiento entre células del crimen que operan en la zona", dijo González.

En ese municipio han sido desplegados de forma permanente unos 60 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que llegaron a relevar a los agentes de la Policía Municipal, y los enfrentamientos entre corporaciones y bandas rivales tanto del estado de Chihuahua como de Sonora, se han intensificado. Inicialmente se habló de 26 muertos, aunque más tarde se precisó la cifra en 14.

Se dio entre las cinco y seis de la mañana y se dio entre grupos antagónicos de cárteles de la droga; se ha identificado a miembros de La Línea y un grupo de Sinaloa, indicó Félix González, portavoz de la Fiscalía en entrevista a Milenio TV.

"No descartamos más bajas, fue un enfrentamiento bastante fuerte (...) había más de 60 personas" armadas, dijo Aparicio a la radioemisora local Grupo Fórmula.

Compartir