Arsenal firma a Lacazette

Compartir

El futbolista galo de 26 años cambia el Olympique de Lyon por la Premier League por una cantidad de 53 millones de euros (que podrían llegar a 60 en variables) convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia de los 'Gunners'.

El comunicado del club francés este miércoles no precisó la duración del contrato, pero el Arsenal habla en su página web de "un contrato de larga duración". Esas fueron las declaraciones que emitió Alexis Sánchez días antes de la final de la Copa Confederaciones ante Alemania para referirse a su incierto futuro.

Pero la labor para los Gunners no ha sido nada de fácil y aún no consiguen un acuerdo con el delantero nacional, quien, a la vez, se deja seducir por otros grandes clubes de Europa que se interesaron por ficharlo tras sus grandes actuaciones en Londres.

La continuidad de Alexis Sánchez en Arsenal sigue siendo una incógnita. "Espero que Wenger pueda persuadirlo para que se quede otra temporada, ver qué pasa con el equipo y luego firmar un nuevo contrato", agregó.

Lacazette fue el líder de una generación dorada de jugadores del Lyon que incluye al defensa del Barcelona Samuel Umtiti y al mediocampista del Bayern Corentin Tolisso, que también salieron del equipo rumbo a clubes de mayor prestigio. "Arsenal sabe que necesitan calidad para tentar el título", añadió.

Compartir