En octubre podría haber otra suba en el combustible

Compartir

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles en diálogo con Lanata Sin Filtro y dijo que pese a que "subió por el tipo de cambio y el precio de los combustibles, nuestros números daban un porcentaje menor, viendo esa fórmula".

El aumento en el precio de los combustibles, preferentemente de la nafta y el gasoil, han sido una constante a lo largo de estos 18 meses de gobierno que cumplirá Mauricio Macri.

En ese sentido se expresaron los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Daniel Indart, la Federación de Expendedores de Combustibles (FECRA), Raúl Castellano, y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, además del senador Fernando Solanas y el precandidato a diputado por el peronismo porteño, Guillermo Moreno.

El empresario adelantó que en octubre se concretaría otra suba, también a través de un acuerdo entre las petroleras y el estado teniendo en cuanta el precio del dólar y las variables de la inflación. Pero se agregó un plus para recuperar parte del desfasaje que tuvo el precio del combustible con respecto a la inflación del año pasado.

"Va a haber una revisión de precios en octubre, se convino hacer una por trimestre con las petroleras", recordó Castellanos en declaraciones a las radios Continental y La Red. "Los combustibles subieron el 31 por ciento y la inflación estuvo en orden al 40 por ciento", aseguró. Los combustibles aumentaron ayer entre 6 por ciento y 7,2 por ciento, tras subir un 8% a principios de año y retroceder 0,1% en naftas y 2,6% en gasoil durante abril.

El Gobierno fijó un esquema de revisiones trimestrales y el cálculo del valor del combustible es definido por el valor del peso frente al dólar y el del barril de petróleo crudo internacional.

Según pudo constatar NA, el precio de la nafta premium en Corrientes capital llegó a superar los $25 en algunas estaciones de servicio.

Compartir