Macri: "estamos decididos a enfrentar al crimen organizado y al narcotráfico"

Compartir

Mauricio Macri, jefe de Estado, participó junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich de un acto homenaje a los doce policías caídos en cumplimiento de su deber. "Decidir ser policía requiere no solo de una vocación de servicio y valentía, sino de un corazón especial" indicó Macri. Antes de entregar la Medalla Púrpura a familiares de los uniformados caídos, el jefe de Estado exaltó "el privilegio de vestir el uniforme" de la fuerza, "que significa el compromiso de cuidar al país y a su gente".

El presidente agregó que ese riesgo es hoy "aún mayor", producto de la decisión de "enfrentar al crimen organizado, a la violencia en la calle y al narcotráfico".

Además, reconoció que es "un riesgo muy grande" ser policía en "los tiempos en que vivimos" porque el gobierno decidió enfrentar al crimen.

"Quiero comprometerme con todas estas familias". Y comprometió a los presentes "no permitir" y "batallar" la naturalización de la muerte de un policía.

Acompañó el acto el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el secretario General de la presidencia, Fernando Andreis, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, entre otros.

Compartir