Dilma Rousseff pidió por la liberación de Milagro Sala

Compartir

El Comité por la Libertad de Milagro Sala realizará este lunes una conferencia de prensa frente al palacio de Tribunales para anunciar el lanzamiento de la "Campaña Digital Internacional" por la liberación de la líder de la Tupac Amaru.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos "Perro" Santillán expresó "en el caso Milagro Sala hemos tenido pronunciamientos, hemos sido víctimas del gobierno de Fellner y Milagro Sala, y Sala ha tomado represalias contra nosotros porque no nos alineamos nunca a las políticas que ella nos proponía".

"Exigir a la Corte Suprema que se pronuncie sobre la detención arbitraria e ilegal y acompañar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expectantes de una resolución", dijo la abogada Elizabeth Gómez Alcorta que son los objetivos principales de la Campaña Internacional por la Libertad de Milagro Sala.

A la espera del fallo de la Corte Suprema, se lanzó una campaña digital para pedir la libertad de Milagro Sala, detenida en forma preventiva desde hace más de un año.

Del anuncio participaron Horacio Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Daniel Catalano, titular de ATE Capital; Vera Jarach y Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; María Elena Naddeo, referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y del Comité por la Libertad de Milagro Sala y el diputado provincial de Buenos Aires Miguel Funes.

El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas ratificó el pasado 18 de mayo la Opinión 31 emitida en octubre de 2016, que considera que la dirigente de la Tupac Amaru es una presa política y debe ser liberada de inmediato.

Entre los firmantes figuran la ex presidenta de Brasil, Dilma Rouseff; el juez español Baltasar Garzon; el fundador de WikiLeaks, Julian Assange; el lingüista estadounidense, Noam Chomsky; el poeta y cantante Chico Buarque, de Brasil; entre muchos otros, que se suman a personalidades del ámbito local vinculadas a la política, organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos, así como artistas y pensadores.

Compartir