Joven cae en coma; culpan a pastillas para bajar de peso

Compartir

Se recomienda a la población no adquirir ni usar los productos "Avitia" y en caso de haberlos adquirido o usado, favor de notificar a la Cofepris al teléfono 01-8000-33-50-50.

Avitia Cobrax, es un producto naturista que según Rogelio Álvarez, Propietario Farmacéutico, el producto sirve para adelgazar y no existe en el catálogo universal de medicamentos.

Fuentes cercanas a la mujer comentan que ella comenzó a tomar hace un mes unas pastillas para adelgazar, llamadas AVITIA Cobrax, las cuales consiguió a través de las redes sociales, sin consultarlo con un médico.

Sin embargo, la mujer empezó a padecer fuertes dolores de cabeza, por lo que esta semana fue al médico para ser evaluada.

"Está afectando aparentemente el sistema nervioso central paulatinamente y cuando viene una dosis relativa hace una inflamación cerebral que se produce con dolores de cabeza", indicó Villarreal Reyna, quien atiende a Priscila.

Una joven de 24 años regiomontana, quería bajar de peso y debido a esto inició un tratamiento para bajar de peso, tomando patillas "milagro denominada Avitia Cobrax", producto que no está autorizado por la autoridad de salud mexicana y estadounidense, lo que provocó que la mujer se encuentre en coma y con muerte cerebral por consumir dicho producto.

A pesar de este diagnóstico, los familiares de Lucero no pierden la esperanza de encontrar una alternativa para que se pueda recuperar.

Lucero entró en un paro cardiorespiratorio que derivó en muerte cerebral.

El neurocirujano Gustavo Villarreal Reyna explicó que el producto antes se llamaba Thermatrim o Pura Alegría.

Compartir