Encuesta de Analogías da como clara ganadora a Cristina

Compartir

Por su parte, la alianza "1País", conformada por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, junto a la referente del Partido GEN, Margarita Stolbizer como primer y segundo candidato a senadores respectivamente, alcanzaría apenas el 16,8 por ciento del electorado.

La ex mandataria lidera en la Provincia de Buenos Aires luego de la ratificación de su candidatura al Senado. La muestra está compuesta por dos mil consultas telefónicas y realizó el sondeo con los nombres y apellidos de los precandidatos a senador directamente y luego por nombre de la fuerza política. En este sentido, los representantes del Frente Cambiemos sumarían el 24,1 por ciento de los sufragios, lo que en un principio sería al menos un llamado de atención para el gobierno.

Cristina Fernández Kirchner encabeza la primera encuesta realizada tras el cierre de listas, que se dio hace 48 horas. Atrás quedarían Néstor Pitrola con el Frente de Izquierda (1,5 por ciento) y la lista de 'Pino' Solanas (1,5). Así, Unidad Ciudadana "retiene el liderazgo que manifestaba en el escenario previo, alcanzando el 33,5 por ciento, aunque con una menor diferencia respecto de Cambiemos, que supera el 31 por ciento de intención de voto". "El frente de Randazzo, nuevamente, se ubica por debajo del 5 por ciento de intención de voto". El estudio lo hizo la consultora Analogías.

A su vez, destacó que "el apoyo a la fórmula de Cristina aparece inversamente correlacionado con el nivel educativo y se fortalece especialmente en los jóvenes", de 16 a 29 años y en la franja etaria de los 30 a los 44 años.

Compartir