F1-Holandés Verstappen lidera ambas prácticas libres en Azerbaiyán

Compartir

Y el "escándalo de la semana" lo protagonizaron los dos mayores aspirantes al título de la máxima categoría de la velocidad mundial, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, con un topón del alemán al británico incluido. El tres veces campeón del mundo largó mejor y se ubicó en la punta desde el inicio.

Por lo que entró un coche de seguridad para despejarla, y se mantuvo hasta la vuelta 17, pero luego de reanudarse la carrera, la presencia de restos de carrocería sobre el asfalto obligó una nueva entrada del coche de seguridad.

El alemán aseguró que "lo que hizo Hamilton en la pista no estuvo bien, pero la decisión ya está tomada", acerca del "choque" que le realizó al auto del británico en respuesta a una frenada durante una curva.

En una carrera bastante accidentada, Ricciardo fue escalanado posiciones, llegando de la sexta a la tercera apenas cruzada la vuelta número 24, en uno de los circuitos más complicados de Asia y rebasando las expectativas para llevarse el tan ansiado título.

Y en Ferrari, Vettel pelea para que el finlandés Raikkonen se quede un año más como compañero, pues Vettel vs. Alonso también sería dramáticamente interesante. Tirándole el coche al inglés, en un acto fuera de contexto y que le terminaría costando una penalización de diez segundos.

Fue la quinta victoria de Ricciardo en la Fórmula 1, ya que antes ganó en Canadá, Hungría y Bélgica en 2014, y el año pasado en Malasia.

El segundo lugar fue para Bottas (Mercedes), pero fue más sorprendente el tercer puesto para el joven canadiense Lance Stroll, que a sus 18 años se convirtió en el segundo piloto de menos edad en subir a un podio de la Fórmula 1, detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull).

"Él frenó, no podía ponerme en ningún sitio y le di", se justificó Vettel.

La próxima fecha del campeonato será el 9 de julio de Austria.

Compartir