NBA: Chris Paul es traspasado a los Houston Rockets

Compartir

A cambio, los Rockets enviaron a los Clippers a los aleros Montrezl Harrell y Sam Dekker, los bases Patrick Beverley y Lou Williams, además de una selección de primera ronda del draft de la NBA de 2018, según reportes de Houston Chronicle y ESPN.

Paul podría haber firmado un nuevo acuerdo con los Clippers por 34 millones de dólares al año si hubiera optado por no participar, pero ahora puede firmar una extensión máxima de 5 años y 205 millones con los Rockets bajo las reglas de salario de la NBA.

De este modo, los Rockets contarán con una pareja exterior de lujo con Chris Paul y James Harden, que permite soñar a los de Texas con la posibilidad de competir con los campeones Golden State Warriors.

Según AP, la persona solicitó permanecer en la condición de anonimato porque los equipos no han finalizado la transacción hasta el sábado próximo (1° de julio) cuando se abre la agencia libre.

Se sumará a un equipo encabezado por James Harden y que fue eliminado por los Spurs de San Antonio en las semifinales de la Conferencia del Oeste.

En un principio Paul había descartado ejercer su opción para prorrogar su contrato un año más con los Clippers por 24.2 mdd.

Compartir