Hamilton logra la pole en el GP de Azerbaiyán

Compartir

Dos semanas después de su tenso mano a mano en Canadá, los dos pilotos Force India, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, chocaron ayer en el Gran Premio de Azerbaiyán, sacando de nuevo el hacha de guerra, que acababa de ser enterrada.

A los 28 años, el australiano Ricciardo consiguió su quinto triunfo desde que está en la Fórmula 1. Hamilton logró la sexagésima sexta 'pole' de su carrera en F1 -superando al mítico brasileño Ayrton Senna- al cubrir, en su vuelta rápida, con neumáticos de compuesto superblando, los 6.006 metros de la pista urbana de la capital de Azerbaiyán en un minuto, 40 segundos y 593 milésimas, 434 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que arrancará junto a él desde la primera fila. Líder de la clasificación, Vettel concluyó quinto a bordo de su Ferrari, mientras que Hamilton acabó décimo, con 1:44,525.

La Dirección de Carrera mostró la bandera roja una vuelta después para que retiraran piezas de la pista y por ello, los pilotos pudieron volver al pit lane.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó cuarto, por delante el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), mantuvo el liderato del Mundial, aumentándolo a 14 puntos sobre el anterior (153 frente a 139).

El finlandés lideró la sesión e incluso mejoró su tiempo en su última vuelta, pero un Hamilton inspirado terminó superándolo "in extremis” por casi medio segundo en su última acometida de la Q3". Tras golpearlo por detrás, Vettel aceleró, se colocó a la misma altura del Mercedes y dio un volantazo para impactar de forma voluntaria al lateral del auto de Hamilton.

Fue en la angosta zona de las curvas 8 y 9 del circuito de Bakú, cuando, tal y como explicó 'Checo' minutos después, puso demasiado de su coche sobre los lavaderos, lo que provocó que perdiera el control y se impactara contra la pared provocando bandera roja.

Cuando Hamilton dominaba la carrera, tuvo que detenerse en boxes para cambiar la protección de la cabeza y Vettel aprovechó para cumplir con la sanción de 10 segundos.

Compartir