Cristiano, citado a declarar por supuesto fraude fiscal

Compartir

El resultado de este cóctel sería lo que el mismo diario británico catalogaba como una operación "alucinante" de 180 millones de libras (206 millones de euros) y David de Gea a cambio de que Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata se vistieran con la camiseta de los Red Devils.

No lo hizo -FIFA argumentó que estaba recibiendo un tratamiento en la pierna-, y su único encuentro con la prensa dejó una escena particularmente tensa: con gesto adusto, la vista fija hacia adelante y dos funcionarios escoltándolo, el astro del Real Madrid recorrió la larga zona mixta ante la mirada de los periodistas. Los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, entre otros, fueron ya declarados culpables.

Cristiano Ronaldo está "triste y molesto", tras ser acusado de defraudar 14.7 millones de euros a la hacienda española, y quiere dejar este mismo verano europeo el Real Madrid, afirmó una fuente cercana al futbolista a la cadena británica BBC. Mourinho, de 54 años, dirigió al Madrid de 2010 al 13 y es actual estratega del Manchester United en Inglaterra. El colombiano Radamel Falcao, exdelantero del Atlético de Madrid, y el portugués Fabio Coentrao, exlateral "merengue", acusados también de fraude fiscal en España, son otros clientes de Mendes.

Se da la circunstancia de que se trata del mismo juzgado en el que comparecerá el próximo 27 de junio el agente de futbolistas Jorge Mendes, que representa no solo a Cristiano Ronaldo, sino también a otros cuatro futbolistas investigados por posibles delitos fiscales y al entrenador Jose Mourinho, que hoy se ha unido a esta lista de acusados por el Ministerio Fiscal. El futbolista habría recurrido a otros medios ilícitos para reducir el monto de impuestos que pagó, señala la denuncia.

Compartir