Russell Westbrook fue premiado como MVP de la NBA

Compartir

Russell Westbrook ganó este lunes el premio al Jugador Más Valioso de la NBA tras una temporada en la que estableció un récord de 42 triple-dobles.

Los otros dos candidatos eran Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio, y James Harden, de los Rockets de Houston.

En la entrega de premios de la NBA celebrada en New York, el base de los Thunder se quedó con el esperado galardón tras promediar un triple doble en la campaña 2016/2017.

Los Thunder como equipo también lograron marca de 47 triunfos que les permitió jugar la primera ronda de los playoffs ante los Rockets de Houston y la perdieron al mejor de siete partidos (2-4).

Quienes les restan mérito al promedio de triple-doble de Westbrook no han comprendido los requerimientos del juego o no han competido en canchas de baloncesto en su vida, por lo que son incapaces de valorar el increíble despliegue físico que se requiere para promediar lo que hasta el momento solo han sido capaces de promediar Russell Westbrook y Oscar Robertson desde el comienzo del deporte y durante toda la historia de la NBA.

Noche donde el gran ganador fue el estelar escolta del Thunder de Oklahoma, Russell Westbrook.

El nuevo ganador del premio ocupa el puesto del base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, que lo había ganado en las dos ediciones anteriores.

Draymond Green, de los Golden State Warriors, fue elegido el Jugador defensivo del año.

Otros finalistas: Rudy Gobert, Utah Jazz y Nikola Jokic, Denver Nuggets.

Mike D'Antoni, entrenador de los Houston Rockets, fue elegido como el mejor de la temporada, tras alcanzar 55 victorias con su equipo en la temporada regular.

Fue la segunda vez que se llevó el laurel. Recuerdo la primera vez que me ganaste en el juego y yo estaba muy enojada así que tú dijiste, 'You just have to shake it off' (Sólo tienes que sacudírte).

D'Antoni superó a Gregg Popovich, de los Spurs, y a Eric Spoelstra, del Heat de Miami.

Los Rockets de Houston también tuvieron buenos resultados en la premiación individual a pesar de no haber logrado el MVP.

Su compañero sensación y futura estrella, Giannis Antetokounmpo se llevó el premio al jugador que más mejoró de la temporada pasada a esta.

Brogdon fue la selección número 36 del sorteo del novatos del 2016.

Compartir