Portugal enfrenta a Chile en las semifinales de la Copa Confederaciones

Compartir

Chile empató 1-1 con Australia por la última fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones y clasificó a la semifinal donde se cruzará con la Portugal de Cristiano Ronaldo.

"En la primera parte apenas tuvo ocasiones, pero en la segunda generamos más peligro y Werner estuvo mucho más presente en el área, donde es más peligroso".

Camerún saltó al césped mostrando un juego más decidido en ataque, consciente de su necesidad de ganar por al menos dos goles de ventaja para tener opciones de superar la fase de grupos.

Este jueves será la quinta ocasión en que México y Alemania se enfrenten oficialmente; también será la segunda ocasión dentro de una Copa Confederaciones. Low llevó a esta Copa Confederaciones a un equipo muy joven en el que apenas tres jugadores disputaron el Mundial de Brasil 2014. Chile sufrió ante Australia (1-1), este domingo en Moscú, pero se citó con Portugal en las semifinales de la Copa de las Confederaciones, el próximo miércoles en Kazán.

A falta de diez minutos para el descanso, el arquero Bravo, que volvió a la titular, tuvo la oportunidad de demostrar que estaba plenamente recuperado y salvó a su equipo al despejar en su salida un disparo de Luongo tras un magnífico pase de Troisi.

Sobre el minuto 67 los chilenos consiguieron igualar el marcador, con un gran sacrificio de Arturo Vidal para seguir con la jugada que dio pase para que Eduardo Vargas encontrará en el área a Martín Rodríguez y definiera de manera dramática colocando el 1-1. ST), y Kerem Demirbay (3m.

Le sirvió al árbitro colombiano Wilmar Roldán para expulsar al camerunés Ernest Mabouka por una entrada violenta a Emre Can.

Como Alemania no falló ante Camerún (3-1), el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi quedó en segundo lugar en el Grupo B y no se citará con México, como apuntaban todos los pronósticos. Un cabezazo de Timo Werner (67') sellaba la clasificación de los germanos sin pensar en lo que pasaba en el otro partido. El gol camerunés lo logró Vincent Aboubakar (78').

Así, las Semifinales tendrán al campeón del mundo, al rey de Europa, al monarca de Sudamérica y al mandón de Concacaf. Este miércoles, ambas selecciones se jugarán el pase a la final del torneo continental en Kazán.

En cuanto al Mundial de Rusia, quiere lograr lo que no pudieron alcanzar las grandes estrellas del fútbol luso a lo largo de su historia: Eusebio, Futre o Figo.

Compartir