Portugal-Chile y Alemania-México serán las semifinales de la Copa Confederaciones

Compartir

Se cumplieron los pronósticos, Alemania y Chile se clasificaron este domingo para las semifinales de la Copa de las Confederaciones al ganar a Camerún (3-1) y empatar ante Australia (1-1) respectivamente, y se enfrentarán a México y Portugal. Por su parte, Camerún de sus seis pateadas, dos fueron a puerta, una de ellas a cargo de Arnaud Djoum.

Sus goles en el campeonato alemán (21) le valieron la convocatoria para la Copa Confederaciones y, después de recuperar el olfato goleador contra el equipo africano, apunta a México, que, pese a su meritoria clasificación, ha acusado cierta fragilidad defensiva, como lo demuestran los cuatro goles concedidos en los tres primeros partidos. Quizás, la sorpresa fue la eliminación del local, Rusia, que como anfitrión quedó con el sabor amargo, aunque tendrá revancha en el Mundial del año próximo.

Pero lo curioso de ambas escuadras es que el Tri ya ha conquistado una Copa Confederaciones, por su parte, Alemania nunca ha podido llegar a una final de esta competición. Chile encontró un bálsamo a su sufrimiento en una jugada que peleó de cabeza Vargas y le dejó la pelota a Martín Rodríguez para anotar el empate (68).

De tal modo que en el complemento Alemania tomó la iniciativa y de inmediato reflejó en el marcador el dominio con un golazo de Kerem Demirbay, quien sacó derechazo al ángulo tras el pase de tacón de Juian Draxler.

De esta forma, Alemania se medirá contra México el jueves en Sochi en busca de un boleto a la gran final de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Le sirvió al árbitro colombiano Wilmar Roldán para expulsar al camerunés Ernest Mabouka por una entrada violenta a Emre Can.

En el minuto 79, los africanos atacaron y en un remate a puerta, el portero germano Ter Stegen no pudo frente al cabezazo de Vincent Aboubakar para descontar 2-1.

"He necesitado tiempo para marcar, fue un poco aburrido al principio, donde tuve ocasiones que no eran ideales", explicó el futbolista, nombrado mejor jugador del partido. La consigna del técnico chileno es neutralizar el juego de Portugal, que prácticamente depende de lo que haga Cristiano Ronaldo.

Portugal, que fue líder del Grupo A con 7 puntos y una diferencia de 5 goles, enfrentará a Chile el miércoles 28 de junio en la Arena Kazán a las 13 horas. "Sin desmerecer, somos conscientes de que Australia no es una potencia del fútbol mundial".

Compartir