México va contra el campeón del mundo

Compartir

Tras empatar 1-1 frente a Australia y finalizar segunda en el grupo B, "La Roja" se vio condenada a tener únicamente dos días de descanso antes del choque con los lusos, por ello el equipo técnico planificó un entrenamiento a puerta cerrada en el Strogino Stadium de Moscú antes de tomar un avión a Kazán.

"Los campeones sudamericanos pasaron a las semifinales gracias a Martín Rodríguez, luego del susto que provocó el empate de James Trois".

El historial de enfrentamientos entre Chile y Portugal es muy pequeño, el cual favorece a los europeos. Este miércoles, ambas selecciones se jugarán el pase a la final del torneo continental en Kazán. La selección chilena ganaba 2-0, pero terminó perdiendo 4-2, quedando eliminada del certamen. En partido fue el debut de Claudio Borghi al mando de la Estrella Solitaria y contó con los goles de Silvestre Valera, de cabeza a los 16' tras el córner de Nani, y de Matías Fernández, de impecable tiro libre a los 41'.

Este jueves será la quinta ocasión en que México y Alemania se enfrenten oficialmente; también será la segunda ocasión dentro de una Copa Confederaciones.

En tanto, el timonel portugués, Fernando Santos, esperará hasta último momento a su atacante Bernardo Silva, lesionado durante el duelo frente a los neozelandeses, mientras que, el zaguero Pepe se encuentra suspendido.

Por su parte, los campeones de África descontaron a través de Vincent Aboubakar (78), que en ese entonces sirvió para empatar el desafío ante la campeona mundial y avivar así sus esperanzas.

En su 150º partido como seleccionador alemán, Joachim Löw continuó con las pruebas pensando en el próximo Mundial. Además de Demirbay y Werner, salieron como titulares Antonio Rüdiger y Marvin Plattenhardt.

En sí, la Selección B alemana deja muchas dudas, pero ha sido solvente.

Compartir