Corea del Norte compara a Donald Trump con Adolfo Hitler

Compartir

El comentario se hizo después de comentarios de Trump sobre actuar rápido contra Corea del Norte.

Las autoridades norcoreanas han comparado este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con Hitler y a sus políticas con "el Nazismo del siglo XXI" mediante las cuales el mandatario continúa la agenda hegemónica de sus predecesores. "El régimen de Corea del Norte está causando tremendos problemas y es algo que tiene que ser resuelto, y probablemente resuelto con rapidez", comentó Trump durante una declaración conjunta desde la Casa Blanca con el primer ministro indio, Narendra Modi.

De acuerdo con KCNA, la política de Trump está provocando una agresión extrema y un chauvinismo contra otros países, parecido al concepto de ocupación mundial del dictador alemán Adolf Hitler.

"La idea es la versión americana del nazismo, que supera con creces el fascismo del siglo pasado en su naturaleza feroz, brutal y chovinista", dijo la agencia en un informe monitorizado en Seúl. A través de esta política, Washington no reconoce el derecho "a la independencia y el desarrollo" de otros países, como Corea del Norte, concluye el texto.

La tensión está lejos de bajar entre Estados Unidos y Corea del Norte, especialmente después de la muerte la semana pasada del estudiante estadounidense Otto Warmbier, que estuvo preso en Pyongyang y fue repatriado en coma. "Siguiendo las políticas dictatoriales de Hitler, la 'estrategia de dos naciones' de Trump justifica la supresión tras dividir a la población en dos categorías, amigos y enemigos", se lee en la nota publicada por KCNA.

"La muerte de Otto profundiza la determinación de mi Administración de prevenir estas tragedias de gente inocente por parte de regímenes que no respetan la ley o la básica decencia humana", dijo Trump tras conocerse el fallecimiento.

La política de Trump sobre el Norte, de "máxima presión y compromiso", se centra en aplicar sanciones y presión contra Pyongyang hasta que abandone sus armas nucleares.

Moon persigue un enfoque dual de desnuclearización de Corea del Norte, y busca mantener un diálogo y compromiso con él.

Compartir