Matan a hermano de Julio César Chávez en Sinaloa

Compartir

El hermano mayor del ex campeón mundial de box, Julio César Chávez, fue asesinado la noche de ayer dentro de su casa.

Al parecer se habría resistido a un asalto.

En el lugar, peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa levantaron varios casquillos de pistola calibre 9 milímetros. Y advirtió que "tendré que actuar por mi propia cuenta".

Rafael Chávez tuvo serios conflictos en su vida familiar que lo llevaron a la cárcel, acusado de agredir a su esposa, por lo que su hermano, Julio César Chávez tuvo que ayudarlo a salir del conflicto legal.

Visiblemente dolido por el asesinato de su hermano Rafael, la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, alzó la voz ante la inseguridad que se vive hoy en territorio mexicano y así como le tocó a su hermano, dijo, mañana le puede tocar a él.

Julito, agregó que "yo no portaría un arma, pero no me puedo defender contra alguien que traiga un arma" y también afirmó y recordó que "sí estoy triste por lo de mi tío, qué casualidad, este día murió mi abuela hace tres años".

Chávez padre recibió un tuit de alguien que se adjudicaba el asesinato de su hermano. "Vinieron a asaltarlo a su casa, le dieron tres balazos en la cabeza aquí en la colonia Pemex, estaba con su esposa, su familia", indicó.

A través de su cuenta de Instagram, Chávez Carrasco explica que su tío, también conocido como "El Borrego", no quiso entregar el dinero que le exigían los delincuentes por lo que lo mataron. Una de las víctimas fue liberada, informó el funcionario.

México ha experimentado un aumento significativo de la violencia a pesar de un incremento en la financiación de la seguridad por parte del Gobierno en los últimos 4 años.

Compartir