MotoGP: Valentino Rossi ganó el GP de Holanda

Compartir

El piloto francés del Tech 3 se la quitó in extremis a Marc Márquez que finalmente saldrá segundo en Assen. La tercera posición y último representante en la primera fila de partida será propiedad del italiano Danilo Petrucci (Ducati), a 385 milésimas del francés.

Valentino Rossi, después de una sequía de un año sin un triunfo, ganó la final en el Gran Premio de Assen.

En lo que se refiere al líder del mundial, Maverick Viñales, que fue undécimo, Marc Márquez afirmó que "yo estaría preocupado saliendo el once, pero soy sincero y creo que puede llegar, aunque está claro que prefiero salir el segundo que no allí en el mogollón".

A ocho vueltas del final los comisarios de pista comenzaron a mostrar bandera blanca por la aparición de la lluvia en algunos puntos que permitía la entrada de los pilotos a su taller para cambiar de moto.

Tras una carrera interrumpida por la lluvia, el piloto italiano se quedó con la victoria en el GP de Holanda.

"Viñales sale más atrás y Rossi está detrás nuestro, pero Viñales va a estar arriba porque tiene ritmo y nosotros nos tendremos que centrar en nuestro trabajo, que hoy era estar delante por si mañana queremos tener alguna opción de acabar en el podio o, por qué no, luchar por la victoria", dijo el piloto de Repsol Honda.

Igual de emocionante estuvo la carrera de Moto3, que se dirimió en la última vuelta con el arrojo del español Arón Canet (Honda) para lograr su segunda victoria de la temporada al imponerse por apenas 35 milésimas de segundo sobre el italiano Romano Fenati (Honda) y el británico John McPhee (Honda).

Compartir