Portugal cerca de ampliar su historia en Copa Confederaciones

Compartir

Mientras que los rusos deberán esperar el resultado entre Portugal y Nueva Zelanda.

La última fecha del Grupo A definirá mañana los dos clasificados a la penúltima ronda de la Copa Confederaciones.

Santos señaló que las rotaciones son necesarias tras una temporada larga y considerando que el periodo de descanso entre un partido y otro en la Confederaciones es de "menos de 72 horas".

El periodista sostuvo que con un empate México pasa, pero no se puede preparar el Tri para un empate, sino para el triunfo.

"Jugamos en Kazán, con más de 40.000 aficionados, 90 por ciento rusos, nos jugamos la clasificación".

De ahí el reto para el que Juan Carlos Osorio volvería a una alineación estelar, si bien Héctor Moreno es duda y Carlos Salcedo baja confirmada, por lo que no sería extraña la presencia de Rafael Márquez ni mantener el 5-3-2 del partido anterior, y no el 4-3-3 del día de Portugal. En la expedición mexicana también se valoró positivamente este viernes el hecho de que la afición mexicana haya acabado con los gritos hacia los rivales considerados por la FIFA como homófobos y por los que la Federación Mexicana, que había sido advertida con sanciones duras, llamó a la hinchada a dejar de hacerlo. A la misma hora, en San Petersburgo, Portugal se enfrenta a Nueva Zelanda, única selección de las ocho que toman parte en el certamen que ya está matemáticamente eliminada.

A la campeona de Europa le basta con un empate para clasificarse, pero a buen seguro querrá golear a la débil selección oceánica para tratar de pasar como primera de la llave.

Pero el propio Cristiano Ronaldo, al igual que varios otros elementos, serán rotados y descansarán para que lleguen descansados y en la mejor forma a las semifinales.

También podría clasificarse si empata, pero para ello Nueva Zelanda debería dar la gran sorpresa y derrotar a Portugal.

La diferencia con otros muchos torneos internacionales, en los que Rusia perdió sus partidos decisivos, es que "ahora jugamos en casa", dijo el técnico ruso en la rueda de prensa previa al encuentro.

Compartir