Osorio, ante la prueba que siempre pidió en la Selección Mexicana

Compartir

Sabiendo que el crecimiento del balompié azteca se dará cuando se afronten duelos en condiciones adversas, como jugar en calidad de visitante, el técnico Juan Carlos Osorio dice que la Selección Mexicana tendrá un reto interesante ante Rusia en la Copa Confederaciones 2017.

En la clasificación, México finalizó segunda del grupo con 7 puntos, los mismos que Portugal, que goleó 4-0 a la ya eliminada Nueva Zelanda y acabó líder por su mayor efectividad ofensiva. Si en la Copa América, certamen en el que igualmente que tenía marcado como parámetro, el resultado quedó muy lejos de lo esperado, sobre todo por la manera en la que quedó eliminado, ahora en Rusia busca ese golpe sobre la mesa que dé muestras de evolución de un futbol mexicano que sigue con ese deseo de llegar a la hora en las citas importantes.

"Estamos aprendiendo a competir contra cualquier rival, a veces decimos que jugamos en cualquier parte y contra quien sea, pero por el rival, el entorno, es competirle a las fortalezas del rival y al final imponer las de uno".

Entre el grupo de jugadores es común escuchar que esta generación es de las más completas en la historia del futbol mexicano.

El técnico colombiano únicamente lamentó que el equipo no controlara mejor la situación con 2-1. "Desgraciadamente perdimos a Carlos (Salcedo) y a Diego", señaló sobre las lesiones de ambos futbolistas cuando jugaban como laterales derechos. "Por el fair play está bien, pero es una agonía cada vez que el árbitro va a la pantalla a corroborar, en esa parte se sufre bastante", explicó. "Expuso su físico para competir al arquero la pelota".

A Osorio no le preocupó que Rusia tuviera mejores ocasiones y llegara con facilidad en los contraataques: "Cuando un equipo templa la línea defensiva en el centro del campo, ese es el riesgo que tomamos".

"No pensamos en ningún tipo de revancha, sabemos que este es un torneo totalmente diferente y enfrentaremos al rival que nos corresponda", sentenció.

Compartir