Muere portero Sub-18 tras recibir pelotazo en el pecho

Compartir

La Asociación Paraguaya de Fútbol no ha emitido información oficial sobre el fallecimiento del arquero de 17 años.

El hecho ocurrió en el estadio Alfonso Colmán, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, cercana a Asunción durante un partido entre Sport Colombia y Cerro Corá, dos equipos de la segunda división del fútbol paraguayo.

Según los testigos, el jugador pudo levantarse por su cuenta, pero inmediatamente se desvaneció alarmando a la afición. Los servicios de emergencia llegaron al estadio 40 minutos después del incidente, ya con poco por hacer. El Club Sport Colombia no contaba con ambulancia ni con un médico para auxiliarlo.

"No me importa si me echan del club después". Es el peor club del país.

El director técnico, Alex Quintana, del estudiante con mucho dolor expresó que Bruno murió en sus brazos mientras trataban de rehabilitarlo.

La fiscal Karina Giménez ordenó el traslado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia, que determinará con exactitud la causa de la muerte.

En otro momento, el padre cuestionó severamente a la Asociación Paraguaya de Fútbol, especialmente por su manejo hacia los "clubes chicos", al no proveer la infraestructura necesaria para el desarrollo de las divisiones inferiores, específicamente la falta de ambulancias y paramédicos durante el encuentro deportivo que le costó la vida a su hijo. "Bruno llegó sin signos de vida a un hospital".

Tras enterarse de la noticia, el ex arquero José Luis Chilavert cuestionó a los dirigentes en su cuenta de la red social Twitter.

Compartir