"Este viernes las Farc dejará de existir como grupo armado": Presidente Santos

Compartir

"Este 23 de junio, la misión de Naciones Unidas en Colombia va a anunciar que las FARC entregaron el 100 por ciento de las armas" dijo el mandatario, al hablar en el transcurso de un foro económico que se lleva a cabo en París, Francia.

"Es decir hoy las Farc, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la guerrilla más poderosa, más antigua de América Latina deja de existir", dijo", dijo el Presidente.

El ministro de Economía de Francia Le Maire, destacó la sintonía que existe entre los gobiernos de Francia y Colombia y citó el comité estratégico franco-colombiano como ejemplo del interés mutuo en que la relación entre ambos países "se refuerce". El otro 60 por ciento ya lo consignó en las últimas dos semanas.

Agregó que "el costo de la guerra ha sido enorme".

El presidente, que recibió el año pasado el Premio Nobel de la Paz, había anunciado el domingo pasado que el 27 de junio se celebrará un "acto de cierre de todo el proceso de dejación de armas".

En las ZVTN, distribuidas en varios departamentos de Colombia, están reunidos 6.934 guerrilleros de las FARC en el proceso de dejación de armas. Durante el evento, el presidente señaló que el índice de secuestro y homicidios es el más bajo en décadas y aseguró que la mitad del país tiene potencial de desarrollo después del fin del conflicto.

La desmovilización se completó el pasado febrero y el desarme debía haber concluido el 1 de junio, justo 180 días después de la ratificación del acuerdo de paz en el Congreso colombiano, el 1 de diciembre, pero las FARC pidieron al Gobierno más tiempo por razones logísticas.

Santos recuerda en la carta, que fue enviada al secretario General de la ONU y a la Presidencia del Consejo de Seguridad, que esta misión debe tener una duración inicial de tres años, que se podrán prorrogar.

Minuto30.com-. Alias 'Andrés París', vocero de las Farc, confirmó que este viernes no se cumplirá con la entrega del 100% del armamento de la guerrilla.

Compartir