Mayweather puede comprar con su bolsa selección mexicana

Compartir

Los 300 millones de dólares que se calcula obtendrá el estadounidense Floyd Mayweather por la pelea ante el irlandés Conor McGregor le alcanzan para comprar la Selección Mexicana que disputa la Copa Confederaciones de Rusia y quedaría aún con la mitad de esa inversión.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, especializado en valores de futbolistas y clubes, los 23 seleccionados del Tri presentes en Rusia suman un total de 151 millones de dólares.

Conor McGregor y Floyd Mayweather protagonizarán la pelea más esperada y polémica de los últimos tiempos.

"He tratado de no comentar, porque la gente sabe que es puro show, sé lo que va a pasar, siempre he dicho que el boxeo me gusta hacerlo yo, no soy muy fan de ver las peleas y menos una como esta (de Floyd y Conor), veo las peleas interesantes, esto no", añadió Canelo, quien el jueves cerraba la gira de prensa con GGG y la comitiva de Golden Boy Promotions.

Mayweather recibirá una bolsa de 100 millones de dólares en esta batalla sin precedentes entre uno de los mejores boxeadores de la historia y la gran figura del circuito MMA (Mixed Martials Arts), un deporte de combate muy violento y espectacular en Estados Unidos.

En este sentido, el aumento del presupuesto educativo en Uruguay es el 16 % de lo que recaudará la organización de la pelea y el aumento total del presupuesto uruguayo es casi el 26 %.

Con lo recaudado en la pelea se podrían construir 33.350 casas para familias uruguayas en situación vulnerable.

Según las cifras que se manejan, con el dinero recaudado de la pelea se podrían construir 16 estadios Campeón del Siglo.

Para la pelea que se hará en Las Vegas, en el T-Mobile Arena, entre el boxeador estadounidense y el luchador irlandés la entrada más barata costará unos 2.293 dólares y la más cara 98.500 dólares, según consignó la agencia EFE.

Si una persona que cobra el sueldo mínimo uruguayo quisiera comprar una entrada para ver la pelea tendría que ahorrar la totalidad de lo que percibe durante más de cinco meses.

Compartir