Mauricio Pellegrino, nuevo entrenador del Southampton de Inglaterra

Compartir

Viene de dirigir al Alavés de España, equipo con el que perdió la final de la última Copa del Rey contra el Barcelona.

"Tiene una comprensión excelente del espíritu del Southampton, y su estilo de juego y sus aspiraciones coinciden con la filosofía, la cultura y la ambición del club", agregó.

Además se mostró confiado: "Creo que mi filosofía y la cultura del club funcionarán bien juntas". Tenemos que ser un equipo, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y quiero que los aficionados se sientan orgullosos de sus jugadores. "Estoy ansioso por conocer a los jugadores y empezar a preparar la nueva temporada", finalizó.

"Estoy feliz de que, tras un diligente proceso de selección hayamos fichado a Mauricio Pellegrino como entrenador de nuestro primer equipo", dijo en un comunicado el vicepresidente del Southampton, Les Reed. "Mauricio nos impresionó con sus profundos conocimientos, motivación y capacidad, comunicándolo de forma profesional y apasionada", indicó.

"Creemos que es la persona indicada para llevarnos al siguiente nivel".

Pellegrino, antiguo ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool y en el Inter de Milán y extécnico titular de Valencia, Estudiantes, Independiente y Alavés, llega al Southampton como sustituto del galo Claude Puel. Puel, de 55 años, llevó al Southampton a una meritoria octava posición en la última Premier League y fue subcampeón de la Copa de la Liga, donde el equipo fue derrotado en el último duelo por el Mánchester United de José Mourinho.

"Teníamos una impresionante lista de candidatos y realizamos un detallado proceso de entrevistas". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Compartir