Cuatro desaparecidos y cuatro heridos tras incendio en depósito en Lima

Compartir

Atrapado en un depósito en el que sus jefes lo encerraban con llave mientras trabajaba, un joven pedía ayuda mientras los bomberos intentaban apagar un gigantesco incendio a unas 15 cuadras del palacio presidencial de Perú.

Más de 50 personas, en su mayoría de nacionalidad haitiana, resultaron damnificadas tras un incendio que en la madrugada hoy destruyó la mayor parte de la casa que habitaban en la comuna de Padre Hurtado, en las afueras de Santiago, según informaron fuentes oficiales. Alrededor de 500 bomberos de diferentes compañías se movilizaron para atender la emergencia.

Fotografía cedida este jueves por la Agencia Andina de noticias en la que se registró el incendio de un almacén, en el centro de Lima (Perú).

Más de un centenar de personas fueron rescatadas ilesas o con problemas menores, mientras que la falta de agua, la baja presión del fluido y el difícil acceso al foco del siniestro, complicaron la labor de los bomberos.

-Un conato de incendio está causando alarma en la ciudad peruana de Lima, cuya ubicación está en un edificio dedicado a la venta de productos de ferretería y que se halla en el centro de la ciudad. Hasta allí se desplazaron 16 unidades del Cuerpo General de Bomberos y 100 efectivos para sofocar las llamas.

Tu opinión sobre los incendios en Lima sí importa.

Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control, informó que la Gerencia de Defensa Civil inspeccionó el local y encontró que almacenaba elementos inflamables como pinturas, disolventes, cuerdas, material sintético y otros, por lo que su operación era de "alto riesgo" y por ello recomendaba su cierre hasta tanto la empresa normalizara la situación.

"Esto no solo es una tragedia, esto es un crimen también".

Regla: Los comentarios son auto regulados. Además, el edificio puede colapsar en cualquier momento.

Compartir