Arturo Vidal reniega de Bielsa: "A mí nunca me cambió nada"

Compartir

"Bielsa no tuvo nada que ver, eso es algo que alguien inventó". A mí nunca me cambió nada. "Para mí no fue el cambio de Chile", disparó Vidal, mediocampista del Bayern Munich, en una entrevista con el diario alemán Süddeutsche Zeitung. Entrega tu opinión y vota. bike trails Vota y opina: A raíz de las declaraciones de Vidal, ¿crees que Pizzi y Sampaoli han hecho más que Bielsa por Chile?

El centrocampista de 30 años explicó por eso de otro modo el auge de "La Roja": en los años 80 "nacieron los mejores jugadores en la historia del fútbol chileno", recordó. "Y este momento que disfrutamos ahora se dio porque hay muy buenos jugadores y además nos tocaron dos entrenadores muy buenos", añadió el ex jugador de Colo Colo, Bayer Leverkusen y Juventus. Y hablamos de un peso pesado: Arturo Vidal.

Marcelo Bielsa asumió en la Roja en agosto del año 2007 y si bien no ganó ningún título, con su llegada, Chile tuvo un notable y evidente cambio en la forma de jugar y de enfrentar los partidos y comenzó su despegue que lo tiene como uno de los equipos más temidos del planeta. Muchos coinciden en que el éxito de esta camada de jugadores, conocida en su país como la "generación dorada", se deben al trabajo del DT argentino Marcelo Bielsa. "Para mí no fue el cambio de Chile", expresó el volante.

Ambos técnicos, argentinos como Bielsa, mostraron ya en varias ocasiones su deuda con "El Loco": "Es el gran revolucionario del fútbol chileno", dijo Pizzi, sucesor de Sampaoli en enero de 2016.

Compartir