Macron reitera apoyo de Francia a proceso de paz en Colombia

Compartir

De su lado, Santos refirmó la decisión de Bogotá de avanzar hacia la paz, al señalar que 'no hay bombas que dobleguen la voluntad de un pueblo libre y unido'.

Hasta el momento Agencia Francesa de Desarrollo a Colombia, desde el año 2009, llega a 2.000 millones de dólares, según información generada tras la reunión de los mandatarios.

"Ganar la batalla de la paz es a veces más difícil que algunas batallas", destacó Macron.

Finalmente, el presidente asistirá junto con Macron a un concierto en el que intervendrán directores de orquesta de ambos países.

"Eso les sobra a nuestros pueblos, al pueblo francés y al colombiano y así tendremos que continuar", dijo. Lamentamos profundamente la muerte de una ciudadana francesa en el atentado terrorista que se presentó en Bogotá el fin de semana pasado.

Subrayó que "el terrorismo se combate con templanza, con resiliencia, con contundencia".

Francia "es y ha sido nuestra aliada para conseguir la paz y ahora en esta etapa del posconflicto", declaró Santos, quien asistió a la residencia oficial del Palacio del Elíseo a una cena en su honor ofrecida por Macron, en la que los dos presidentes estuvieron acompañados de sus respectivas esposas.

Igualmente se reunirá con el primer ministro luso, Antonio Luis Santos da Costa.

El presidente Juan Manuel Santos arribó este miércoles a París, Francia, donde efectuará una visita que concluirá el próximo viernes y cuya agenda gira en torno de la nueva realidad de Colombia sin conflicto, la inversión, el cambio climático y la cultura.

"A Francia y Colombia nos une nuestra pasión por el deporte, como el fútbol, pero también por el ciclismo, donde Nairo Quintana viene con sed de triunfo en el Tour". La agenda incluye además encuentros con el primer ministro, Edouard Philippe; la directora general de la Unesco, Irina Bokova; y el secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ángel Gurría. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Compartir