Polémica: anulan gol chileno con uso de la tecnología

Compartir

El otro tanto anulado fue a Eduardo Vargas, en el triunfo de Chile 2-0 ante Camerún, también por fuera de lugar.

La Roja, bajo la batuta de Marcelo Díaz y de Arturo Vidal, el motor de la selección sudamericana, creó y desperdició numerosas ocasiones de gol en la apertura del encuentro, en la que dominó completamente a los "leones indomables".

Chile sufrió más de lo esperado en su debut en la Copa Confederaciones, pero pudo superar a Camerún gracias a los goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas cerca del final del partido.

Esa es la principal duda de Juan Antonio Pizzi en Chile, ya que el resto del equipo, en el que todos los futbolistas destacan por su movilidad, está más o menos definido.

Vargas se convirtió en el primer jugador en la historia del fútbol al que el VAR le quita y el valida un gol en un mismo partido.

Eso asestó un duro llamada para los chilenos, quienes salieron durmiendo al inicio del segundo tiempo. La segunda parte comenzó con un guion distinto: Camerún adelantó líneas para disputarle la posesión a los hombres de Pizzi, que empezó a ver con preocupación el partido.

El delantero Alexis Sánchez finalmente no será de la partida contra Camerún en el debut de Chile en la Copa de las Confederaciones, este domingo en Moscú y será sustituido por el atacante del Necaxa mexicano Edson Puch.

La aparición del Nño Mravilla ayudó a Chile a aliviar la presión que ejercía Camerún, liderado por Christian Bassogog, poseedor de una zurda endiablada. La tranquilidad para los chilenos llegó en el minuto 80, cuando a pase de Sánchez, como no podía ser, Vidal anotó con un cabezazo incontestable (1-0).

El VAR de devolvió a Vargas el gol que le arrebató en la primera parte: en el min. 89 anotó después de una gran jugada de Alexis, pero el árbitro lo anuló, pero seguidamente el videoarbitraje los dio por bueno.

El próximo juego de Chile será contra Alemania, campeón del mundo, el jueves 22 de junio a las 2:00 p.m. hora de Chile. "Es como si nos hubiesen empatado en la última jugada del primer tiempo", lamentó. Sin embargo, el árbitro Damir Skomina consultó con los encargados del videoarbitraje y esta vez revocaron el fallo a su favor. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Compartir