Fiscal venezolana pide investigar la financiación de actos chavistas

Compartir

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió este lunes con los trabajadores del Ministerio Público que se concentraron en las afueras de la Fiscalía para respaldarla ante las recientes acciones que ha hecho contra la Asamblea Nacional Constituyente.

Pero desde una tarima instalada en el lugar para una posterior concentración oficialista, partidarios del mandatario le expresaron su respaldo.

El encuentro de ambos grupos dio pie a enfrentamientos verbales entre quienes señalan a los oficialistas de defender una "dictadura" y estos que, por su parte, aseguran que los días de la titular del Ministerio Público "están contados". "Celebren (...) porque son unos fracasados (...) Que viva Chávez", expresó una vocera desde la tarima.

"La mayoría de los que estamos aquí somos chavistas y sin embargo estamos defendiendo la Constitución ante el Gobierno de Maduro, que se dice chavista, y está violando la Constitución", dijo a los periodistas el analista político Nicmer Evans desde el Ministerio Público. "Quizá lo que se gasta en tarimas sirve para alimentos y medicinas", aseveró.

Asimismo explicó sobre la amenaza del gobierno de Nicolás Maduro de eliminar la Fiscalía, y señaló que es el pueblo quien debe decidir si se suprime o no un Poder.

"De verdad gracias por este apoyo". (...) fiscales que llevan casos de corrupción deben ser acuciosos. "Yo no tengo otra pretensión sino el respeto a la Constitución", dijo. "Hay que dar respuesta (...) tenemos que comenzar a exigir, que nos entreguen cuentas. ¿De dónde sale el dinero para las costosas marchas?", manifestó. Pero el apoyo tiene que ser al pueblo de Venezuela.

"Mientras tenga aliento estaré trabajando por todos los venezolanos, tenemos que aferrarnos a la Constitución", exclamó.

Compartir