El Gobierno anunció la emisión de bonos en dólares a 100 años

Compartir

Caputo dejó trascender la operación a través de un tuit en el que se lo ve en call conference, acompañado por el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, el jefe de gabinete Pablo Quirno y el subsecretario de Finanzas, Patricio Merlani.

La tasa de la colocación hecha en Nueva York es -inicialmente- del 8,25%, aunque de todos modos el corte final va a depender del monto que se obtenga hasta la tarde.

El Gobierno nacional oficializó este lunes que lanzará al mercado una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo.

El ministro Caputo, manifestó que "una emisión de este tipo es posible gracias a que logramos recuperar la credibilidad y la confianza del mundo en Argentina y en el futuro de nuestra economía".

Los bancos a cargo de la operación serán dos viejos conocidos de la gestión actual: el Citigroup y el HSBC, acusado en Argentina de favorecer la fuga y evasión por 3 mil millones de dólares y que con el gobierno de Cambiemos puso a su ex abogada, María Eugenia Talerico, como vice de la UIF, el organismo que debería controlar operaciones sospechosas. Posiblemente en ministro Caputo esté empezando a tomar fondos para cubrir las necesidades financieras de 2018.

Según Reuters, la Argentina fijó un rendimiento de 7,917 por ciento y un cupón de 7,125 por ciento para el bono a 100 años.

La decisión de emitir a 100 años, algo poco usual y cuyo antecedente más cercano a nivel soberano son los bonos 2110 que emitió México (y, a nivel privado, los títulos a 100 años de Petrobras) recibió varios cuestionamientos por parte de distintos economistas (ver aparte). El gobierno de (Mauricio) Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. El exministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que "así no se puede seguir. Sí, í100 años! Deuda que se va a pagar por 10 generaciones", escribió en su cuenta en la red social Twitter. "La pesada herencia del macrismo parece que sí", ironizó.

Compartir