Canciller a presidente de Panamá: No se inmiscuya en asuntos de Venezuela

Compartir

La reunión entre el presidente panameño Juan Carlos Varela y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump está confirmada para el lunes 19 a las 11:30 de la mañana, según el Secretario de Comunicación Manuel Domínguez.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, instó este sábado al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, luego que la cancillería panameña divulgara un comunicado donde se hace un llamado al presidente Nicolás Maduro a dar "pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)".

La Casa Blanca informó la semana pasada que Donald Trump recibirá al presidente de Panamá sobre dichos temas, además de tratar temas sobre migración y el "retroceso democrático" en Venezuela.

El presidente estadounidense anunció hoy el endurecimiento de las políticas contra Cuba, al oficializar la suspensión del último acuerdo suscrito por la administración de Barack Obama.

Los gobernantes se reunirán en privado y posteriormente junto a sus equipos, mientras que las primeras damas sostendrán un encuentro.

Además, junto con la canciller y el ministro panameño de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, Varela hablará con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Compartir