Activan alerta naranja tras llegada de tormenta tropical al país

Compartir

El Periodiquito de Aragua / Este lunes se decretó la alerta naranja ante una onda tropical que se ubica cerca de las costas venezolanas, concretamente en el Golfo de Paria, al oriente del país, y la posibilidad de que escale su intensidad hasta una tormenta, informó el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

"En las próximas horas estaremos decretando la alerta amarilla, cuando la tendencia de desarrollo del fenómeno observado implica alta probabilidad de afectación, y, posteriormente, cuando sea inminente la llegada del fenómeno meteorológico a las costa venezolanas".

Velásquez destacó que en horas de la tarde es posible que ascienda a la categoría de tormenta tropical.

Se estima que el paso de la tormenta genere fuertes vientos hacia los estados Sucre y Nueva Esparta.

Hizo un llamado a la población a tomar previsiones debido a que transcurre una temporada de huracanes desde el 1 de junio y hasta el 30 de noviembre.

Indicó que "luego tendríamos la alerta meterológica roja que sería cuando el fenómeno lo tengamos presente en nuestro territorio nacional".

En caso de que la depresión se convierta en tormenta recibirá el nombre de "Bret", dijo Velásquez quien también se encontraba en compañía del director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.

Compartir