TSJ declaró inadmisible recurso de la Fiscal contra la Constituyente

Compartir

Esto, explica la Sala Electoral, "en virtud que la declaratoria de inadmisibilidad por inepta acumulación de pretensiones no admite, ni aún preliminarmente, la presunción de buen derecho, o en su defecto, el mencionado requisito en concurrencia con la presunción de riesgo manifiesto por inejecución del fallo".

"Fue declarada inadmisible por inepta acumulación de pretensiones el recurso contencioso electoral con amparo cautelar y suspensión de efectos que ejerció la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz", se lee en la nota emitida por el TSJ de Venezuela.

Anteriormente, la fiscal también había pedido a la Sala Constitucional aclarar la decisión con la que Maduro pudo impulsar la Constituyente sin que se convocara un referendo previo que preguntara a los electores si estaban de acuerdo con iniciar este proceso.

Considerada "traidora" por el gobierno, Ortega aseguró que el TSJ ni siquiera "entra a conocer el fondo", lo "neurálgico" de las acciones legales presentadas contra la Constituyente.

"El recurso que estoy presentando es para defender a la Constitución y a los venezolanos", aseguró Ortega en la sede del Poder Judicial, tras interponer el recurso.

Destacó que le parece positivo que la Mesa de Unidad Democrática y los partidos que la integran, estén siguiendo a la fiscal para reconocer la legitimidad del Tribunal Supremo de Justicia.

El pasado 8 de junio, la fiscal solicitó al TSJ anular las bases comiciales y la decisión de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sobre las postulaciones de candidaturas a la ANC, que finalizó el pasado sábado 10 de junio.

Además, la fiscal general de Venezuela responsabilizó hoy al Gobierno de Maduro de "cualquier daño" del que puede ser objeto su familia que, dijo, ha recibido amenazas tras el distanciamiento de la funcionaria con el Ejecutivo.

La ola de protestas en contra y a favor del Gobierno que desde hace 73 días sacude al país ha degenerado en algunos hechos violentos que se han saldado con 67 muertos y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

La oposición venezolana llamó a sus partidarios a acudir mañana al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas a través del servicio de metro subterráneo como forma de protestas y para respaldar el recurso de nulidad interpuesto contra la Asamblea Nacional Constituyente.

Compartir