Ministros renunciaron para postular a la Constituyente — Venezuela

Compartir

El Gobierno asegura que la Asamblea Nacional Constituyente sino que también habrá elecciones, una de ellas ya fue fijada para el 10 de diciembre.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que las políticas gubernamentales implementadas por la Revolución Bolivariana han demostrado que la Patria de Bolívar pone al ser humano en el centro de todo.

"La Constituyente va y con ellos o sin ellos (.)".

"La Asamblea Nacional Constituyente debe revisar cada una de las instituciones del Estado, y me refiero específicamente a la Fiscalía y el Ministerio Público", indicó Cabello, quien considera al organismo un poder al servicio del "terrorismo y la impunidad".

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela podría asumir las funciones de la Asamblea Nacional, según informes de un líder chavista.

Cabello recordó que la elección para la ANC es el próximo 30 de julio y que solo faltan 43 días y que con ella se debe hacer frente a una "derecha fascista" que "ha anunciado públicamente el exterminio del chavismo".

En Venezuela se desarrolla una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno que en ocasiones se han tornado violentas y han dejado hasta hoy 74 fallecidos, cientos de heridos y de detenidos, según la Fiscalía del país caribeño.

Señaló que en esa etapa se verán opositores "en todos lados, al mismo tiempo, a la misma hora" con el fin de "lograr el cambio". Desde el chavismo la acusan de traición, y se preparan para la Constituyente.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, apeló al pueblo a salir en su defensa en caso de un golpe de Estado. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Compartir