Muere John G. Avildsen, director de "Rocky" y "Karate Kid"

Compartir

Anthony Avildsen sostuvo que su padre, de 81 años, "tenía un estado de salud increíble”, pero que a principios de abril pasado sufrió un derrame cerebral, que fue rastreado hasta encontrar un cáncer de páncreas".

Nacido en 1935 en Oak Park, el director fue mundialmente reconocido gracias a la película en la que participó Stallone, sobre un boxeador que emerge de la precariedad y se convierte en un campeón de los pesos pesados.

No sería su única participación en la saga. Ganó los Oscar a la mejor fotografía, director (Avildsen) y edición, y fue propuesta para otras siete categorías. El actor, que alcanzó lafama mundial de la mano de Avildsen, dijo en su cuenta de Instagram: " R.I.P. Estoy seguro que pronto dirigirás éxitos en el paraíso.

Otro filme que le dio grandes alegrías fue 'The Karate Kid' (1984), un largometraje acerca de la relación entre un maestro de artes marciales y un joven aprendiz que cosechó un muy buen resultado en las taquillas de todo el mundo.

Avildsen también se hizo cargo de la segunda y la tercera parte de The Karate Kid, que se estrenaron en 1986 y 1989, respectivamente.

Así mismo, en su filmografía figuran "Rocky V" (1990), "Save The Tiger" (1973), protagonizada por Jack Lemmon; "The Formula" (1980), liderada por Marlon Brando; "Neighbors" (1981), encabezada por John Belushi y Dan Aykroyd; e "Inferno" (1999), estelarizada por Jean-Claude Van Damme.

El director del gremio, Paris Barclay, dijo al respecto: 'Durante décadas, sus retratos de victoria, coraje y emoción capturaron los corazones de generaciones de estadounidenses'.

Compartir