Declaran nulo el juicio nulo contra Bill Cosby

Compartir

El jurado, compuesto por cinco mujeres y siete hombres deliberaron por, aproximadamente, 52 horas en un periodo de seis días.

El juicio contra el actor estadounidense Bill Cosby fue anulado este sábado, después de que el jurado no haya conseguido un veredicto de unanimidad sobre ninguno de los cargos tras más de 50 horas de deliberación.

El fiscal del condado de Montgomery, Kevin Steele, quien había acusado al actor, indicó que pediría un nuevo proceso, tal como autoriza la ley, que se realizaría dentro de unos meses.

Tras el anuncio de la anulación de este primer proceso, Bill Cosby no hizo ningún comentario.

Las denuncias de abusos que pesan sobre Cosby se remontan a la década de 1960 y son demasiado antiguas para ser objeto de persecución penal, por lo que los fiscales creen que el caso de Constand puede ser crucial para probar las agresiones sexuales que supuestamente sufrieron decenas de mujeres durante años.

Cosby tiene aún otras cuentas pendientes con la justicia, incluídas varias causas civiles.Alrededor de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de agresión sexual, unas denuncias que han supuesto el fin de la larga carrera de una estrella del entretenimiento a quien se consideraba "el Padre de América" por su papel en el programa televisivo de los 80 El show de Cosby.

El juez Steven O'Neill dijo el viernes que los abogados defensores han hecho al menos cuatro solicitudes para que el juicio sea declarado nulo pues las deliberaciones continúan sin que se llegue a un veredicto.

Entre ellas se encuentran las admisiones de Cosby de hace 10 años de que tocó a la principal demandante, Andrea Constand, después de darle pastillas.

Cosby reconoció que había manoseado a la joven en la noche de enero de 2004 en su domicilio, pero siempre aseguró que se trató de una relación consensuada.

El equipo de defensa de Cosby ha estado solicitando que se declare juicio nulo, bajo el argumento de que el jurado ha hablado suficientemente sobre los cargos.

En una declaración escrita, la esposa del actor, Camille Cosby, realizó una virulenta crítica al fiscal (con "una ambición odiosa") y también al juez, al que acusó de "colaboración" con la acusación, así como a los medios.

Compartir