Choca destructor de EU con nave filipina

Compartir

La Marina de Estados Unidos mandó al destructor USS Dewey y otros dos remolcadores para ayudar al USS Fitzgerald, mientras que dos patrulleras y un helicóptero de Japón también fueron enviados a la escena del accidente.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El USS Fitzgerald está en operación desde 1994 y actualmente está asignado a la Séptima Flota de la Armada de Estados Unidos. Yokosuka es sede la 7ma flota.

En un comunicado la Armada informó sobre el incidente del USS Fitzgerald. Otros lesionados estaban en evaluación, agregó. Siete marineros siguen desaparecidos, informó hoy la Armada estadounidense.

Un funcionario de la Marina dijo a CNN que el destructor aún opera bajo su propio fuente de poder pero tiene propulsión limitada.

El buque, que lleva una tripulación de unos 330 marinos, pertenece a la clase Arleigh Burke de destructores lanzamisiles, que se encuentran entre los de mayor tamaño y potencia de fuego construidos en Estados Unidos. La mayoría de los más de 200 marineros a bordo estaban durmiendo cuando ocurrió el choque.

La Guardia Costera japonesa acudió al lugar.

De acuerdo con fuentes de la Marina estadounidense, el USS Fitzgerald ha sufrido una serie de daños que han provocado una pequeña inundación en su interior. La embarcación estadounidense tuvo que pedir ayuda a la Guardia Costera de Japón, para atender la emergencia. Se desconocía la condición de este último. La nave comercial era un buque filipino de contenedores. NHK informó que el barco mercante tenía raspones en el lado izquierdo de su proa.

Compartir