Murió bombero en incendio de refinería de Pemex en Salina Cruz

Compartir

El incendio que se generó en un tanque de almacenamiento de la refinería Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz, cobro ya la primera víctima, al quedar un trabajador atrapado durante la contingencia, el cadáver de Martín Alberto Balderas Palomares fue encontrado la mañana de ayer, cuando las llamas cesaron y se realizaban las inspecciones respectivas.

En un comunicado, Pemex informó que elementos contra incendios extinguieron paulatinamente el fuego en la zona denominada Casa de Bombas, después de que ayer habían apagado los lados poniente y sur de la zona afectada.

"Sin embargo, los equipos dinámicos de contraincendio continúan operando en el proceso de enfriamiento, lanzando agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva a propagarse", señaló.

El miércoles, Pemex paró labores interrumpió las labores en esta misma refinería debido a la inundación causada por las lluvias generadas por la tormenta tropical Calvin.

La refinería de Salina Cruz, ubicada a cinco kilómetros del puerto del mismo nombre en la costa del estado de Oaxaca, es una de las más grandes del país, con capacidad para procesar 330,000 barriles de crudo diarios.

"Petróleos Mexicanos brindará todo el apoyo necesario a sus familiares, con quienes ya estableció comunicación directa", indicó la firma.

Los vecinos reportaron que escucharon dos explosiones antes del incendio y aclararon que posiblemente se trató del momento en que dos transformadores presentaron fallas y de ahí derivó el incendio que causó temor entre la población y arrojó una enorme columna de humo negro que con las lluvias devolvieron a la tierra "lluvia negra".

El incendio provocó la muerte de un bombero que intentó sofocar el gigante fuego, además otras nueve personas sufrieron heridas.

Compartir