Senasag levanta veto para importar Pura Vida en lata

Compartir

"Los resultados son satisfactorios, tomando un margen de error de un 5 por ciento exceden lo descrito en la etiqueta (...) corroboramos que la información nutricional y lo descrito en la ficha técnica al momento del registro del producto, podemos decir que los componentes lácteos tienen aproximadamente el 80 por ciento de producto lácteo", informó Suarez en una conferencia de prensa en La Paz. "A partir de hoy (ayer) levantamos la suspensión de los permisos de importación que habíamos emitido en días anteriores", informó ayer Javier Suárez, director general del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). Para ello se tomaron muestras de laboratorio y se las remitió al Centro de Alimentos y Productos Naturales de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), de Cochabamba, y al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), dependiente del Ministerio de Salud.

"El producto que se comercializa en Bolivia está registrado en el Senasag prácticamente dice que es un alimento lácteo evaporado sin embargo el producto comercializado en Panamá y en Perú es una leche evaporada de la marca Pura Vida Nutri Max es muy distinta a lo comercializado y lo importado en Bolivia", mencionó. El Senasag analizará con la empresa si corresponde modificar el diseño gráfico de la etiqueta del alimento, en la que aparece la imagen de una vaca, ya que se trata de un producto que no es íntegramente de leche.

AFP | Bolivia cesó este martes la prohibición de importación de un lácteo peruano señalando que el producto es distinto al vetado en su país de origen y en Panamá. "Estaríamos levantando la suspensión a ese producto y se estaría normalizando todo", dijo.

La determinación fue adoptada tras análisis de laboratorio que constataron que el 80% del producto es leche.

Compartir