Deja 7 heridos incendio en refinería de Oaxaca

Compartir

Por su parte Petróleos Mexicanos dio a conocer en su cuenta de Twitter, que personal contraincendio atiende el voraz fuego en la casa de combas de la refinería de Salina Cruz.

La empresa paraestatal aseguró que ya trabaja para sofocar el incendio y que desalojó de las instalaciones de la refinería a los empleados que pudieran correr peligro.

Con una extensión de 600 hectáreas, la refinería Antonio Dovalí Jaime almacena y procesa crudo que se extrae de yacimientos en el sureste de México, según datos de Pemex. Autoridades estatales de salud y protección civil también colaboran en la zona.

La mañana de este miércoles se desató un incendio en la refinería 'Antonio Dovalí' de Salina Cruz, Oaxaca.

Se instaló el Comité de Ayuda Mutua, donde participan instancias locales de protección civil, seguridad pública y contraincendios, así como funcionarios de Pemex. De ese total, 300 fueron trasladadas al palacio municipal de Salina Cruz y otras 250 al refugio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Indicó que para evitar riesgo a la población cercana a la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), como medida de prevención se evacuan las colonias López Ramos, Porfirio Díaz, Boca del Río, Hidalgo Oriente y Juquilita.

Vecinos reportaron que debido a que las lluvias no cesan y derivado del incendio ha empezado a caer sobre la zona material contaminante.

Compartir