Stolbizer denunció a CFK por un nuevo hotel porteño

Compartir

Para Stolbizer, la maniobra se trataría de contrataciones de habitaciones simuladas, según se dio a conocer a través del canal América. Presentó documentación al fiscal Gerardo Pollicita en la que aseguró, se trata de un caso similar al de Santa Cruz, pero con un hotel en el centro porteño, que cuenta con Osvaldo Sanfelice como dueño, y con Lázaro Báez y Cristóbal López como clientes frecuentes.

La legisladora oriunda de Morón denunció que al Hotel Waldorf se le "inyectaron fondos de manera irregular, a través del alquiler simulado de habitaciones por parte de las empresas Valle Mitre, de Lázaro Báez, y CPC, una de Cristóbal López". En 2008 los duplicó, al llevarlos a 3.245.081 de pesos.

Luego puso de relieve que "desde que adquiere la mayoría del capital social, Sanfelice preside el directorio de la empresa. Creemos que este hotel también es de propiedad de la familia Kirchner quien se escuda detrás de Sanfelice, tal como ocurrió en los otros negocios", afirmó en su presentación Stolbizer.

De esta manera, la diputada Martínez y Stolbizer sospechan que el Hotel Waldorf es, igual que el Alto Calafate, "una pantalla para lavar dinero de la corrupción" en tiempo cuando mandaba el kirchnerismo en Argentina.

En este sentido, Silvina Martínez, abogada de Stolbizer, afirmó que documentos confirman la intervención en la compra y venta de Osvaldo Sanfelice y reiteró como clave su presencia en las operaciones, ya que "fue el escudo de Néstor Kirchner para realizar diferentes operaciones ocultándose y así se ha probado en la causa Hotesur". Luego de la adquisición por Sanfelice aumentó su facturación. Si bien al momento de la transacción el hotel tenía estado deficitario, a partir de aquel momento se pueden ver dos empresas que constantemente reservan habitaciones en el mismo. Según la información presentada por Stolbizer, el hotel Waldorf tuvo un ejercicio negativo en 2009.

El Hotel Waldorf, según la imagen publicada en su fan page en Facebook.

Además de haber sido socio de Máximo Kirchner en la firma Negocios Inmobiliarios, Sanfelice fue apoderado de casi todas las empresas de la ex familia presidencial, como Hotesur, Los Sauces y CoMa SA. Ya en 2012 ganó un millón de pesos.

Compartir