Osorio dice que México tiene oportunidad "extraordinaria" para ir al Mundial

Compartir

Hubo un tiempo en que Estados Unidos era una selección cómoda para México.

Ya en el terreno futbolístico, el colombiano quiere ganar, porque el triunfo llevaría a la calificación al Tri, "sería un muy buen paso hacia lo que queremos", pero habrá que controlar a Christian Pulisic, la nueva figura de Estados Unidos "es un gran jugador, se pone detrás de los '9' o juega por las bandas, hay que vigilarlo".

Esto será bien aprovechado por Osorio, quien se verá obligado a modificar su planteamiento ante las ausencias de Andrés Guardado, Rafael Márquez, Miguel Layún y Carlos Salcedo, pero como se vio ante Honduras, cuenta con un equipo capaz de suplirlos.

México enfrentará a Estados Unidos en el hexagonal de la Concacaf, juego transmitirán por televisión así como por internet.

México vs Estados Unidos USA 2017 en vivo. "La altura no será problema".

Desde entonces, los partidos ya no son tan sencillos en casa con marcadores apretados de 2-1 en 2005 y 2010, y 0-0 en 2013.

Si México gana, tendrá la posibilidad de clasificar oficialmente al Mundial en su próximo partido, recibiendo a Panamá en agosto.

El estratega antioqueño llega satisfecho y aliviado a este próximo compromiso, tras empatar 0-0 en su visita a Costa Rica y sumar 6 puntos, que lo deja parcialmente en la cuarta casilla, la cual brinda el derecho de pelear repechaje.

Si bien este domingo México tendrá enfrente a Bruce Arena y de alguna manera también a Trump, el seleccionador y el presidente no forman un frente común.

No fue indiferente para la afición mexicana que muchos estadounidenses mostraran mensajes en contra de su presidente, eso creó afinidad con los seguidores del "Tri", que no dudaron en acercarse para abrazarse y tomarse fotos, cantar mensajes con varias palabras altisonantes y compartir risas.

"Me parece triste", remató Arena quien buscará en un Azteca hostil seguir recomponiendo el camino de Estados Unidos hacia la Copa del Mundo, luego de cosechar una victoria el jueves ante Trinidad y Tobago por 2-0.

El más reciente enfrentamiento entre ambas Selecciones fue en la primera jornada del Hexagonal, el pasado 11 de noviembre, solo dos días después del triunfo de Trump en las elecciones presidenciales.

Compartir